La cumbre de los ocho países mas ricos del planeta acaba de hacer publicas sus conclusiones.
Los presidentes y jefes de estado de estas ocho naciones, reunidos en la Isla de Pascua, han encontrado la salida a la actual crisis. Su portavoz, Tekito Tukasa, afirmo que: “Ante situaciones desesperadas hay que recurrir a soluciones desesperadas. Se ha destruido mucha riqueza, demasiada, y solo hay una manera de recuperarla: trabajando. Para ello, y solo durante el periodo excepcional de un año, se reimplantara la esclavitud. Se trata de una medida temporal. Todos los trabajadores perderán sus derechos sindicales y se prohibirá cualquier tipo de asociación u organización , salvo aquellas, naturalmente, pertenecientes al Estado”.
Con esta medida se calcula que la productividad podría ascender a un 10.000 % y, además, se revitalizarían enormemente las industrias de látigos, cadenas y grilletes.
Barack Obama, el nuevo presidente de los EE.UU., afirmo que: “Solo alguien como yo, que desciende directamente de esclavos, podía tener la autoridad moral para promover una medida así. En el plazo de un año, en la próxima cumbre, se evaluara de nuevo la situación mundial. Si la medida aun no ha cumplido todos sus objetivos, se podría prorrogar unos meses y, si ha funcionado, bueno, si funciona, ¡para que cambiarla!».
De todas maneras, no todas van a ser malas noticias. Para el próximo año se espera un gran auge de la musica soul y blues.
Extraido del suplemento LSD Herald Tribune de la revista Ekintza Zuzena nº 36 (2009) www.nodo50.org/ekintza