Saltar al contenido

Ecotropía

Aniquilando un planeta por vez…

  • • Análisis
  • • Control
  • • Ecocidios
  • • Ecosofía
  • • Entrevistas
  • • Espiritualidad
  • • Fílmico
  • • Insalubridad
  • • General
  • • Libros
  • • Musical
  • • Natura
  • • Neoesclavitud
  • • Poética
  • • Psicopatologías
  • • Revueltas
  • • Sátira
  • • Tecnocidio
  • • Multiviolencias

(audio) Epstein, el muerto que habla

Publicada el 17/02/2026 - 17/02/2026 por raas

De la smorfia napolitana a la isla de Epstein, una lectura sobre el poder, la impunidad y la banalización extrema del mal en las élites globales.

Por Eric Calcagno
revista Zoom
9 febrero, 2026

Según parece, el origen de nuestra quiniela se remonta a la “smorfia” napolitana, una manera de interpretar los sueños con números que remiten a personas, cosas, acontecimientos. El origen de tal “smorfia” se pierde en el tiempo, algunos aducen orígenes pitagóricos, otros la ligan a la cábala judía, siempre en la tradición mediterránea. Consiste en la articulación entre Morfeo, el dios griego de los sueños, y las interpretaciones para la vida que es una lotería.

Por supuesto que llegó a nuestras costas, y así pasó de 90 números a 100 para convertirse en nuestro I Ching arrabalero. Hay que decir que la “smorfia”, como la quiniela, están bien vivas. Así, ahora Maradona en Nápoles es el 10, como corresponde. También subsisten similares significados para idénticos números en ambos lados del Atlántico, por ejemplo, el 48 es “il morto chi parla”, el muerto que habla. Como Jeffrey Epstein. ¿Y qué nos dice?

Comenzamos por el final. Primero, las cárceles norteamericanas no parecen muy seguras para los internos. Segundo, el debido proceso es aleatorio y arbitrario. Tercero, las últimas palabras de Epstein pudieron ser “por favor, no lo hagan”. Como las incontables víctimas que pasaron por las garras de Jeffrey y comitiva, al menos las que tenían edad para hablar.

Porque de todo el fárrago de horrores que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos develó acerca de los crímenes cometidos en “la isla de Epstein”, ninguno parece más abyecto que el desmembramiento de bebés para posterior banquete caníbal de los asesinos. Y eso que en materia de degradación civilizatoria no han dejado delito por perpetrar. Existe un antecedente citado por Jonathan Swift en “Una modesta propuesta” (1723), donde propone que los ricos compren los bebés de los pobres para comer carne de recién nacido, tan suave y deliciosa. Pero los libertarios son literales, y no entienden qué es una metáfora, ni la ironía, solo comprenden y practican la violencia impune.

Hay que decir que la documentación publicada de manera oficial es parcial y está censurada. Salvo el nombre de varias víctimas, claro (!). Largas bandas negras ocultan la identificación de los criminales, ocultan las pruebas de abusos sexuales sobre menores muy menores, así como las imágenes y videos de las torturas y de las ejecuciones. Quizás así recreaban una siniestra “Invención de Morel”, que también transcurre en una isla, donde en vez de evocar la amistad perdida como en la obra de Bioy Casares, pudiesen relamerse con las vistas del dolor en muertes de agonía solo para gozar una y otra vez, siempre repetidas y siempre distintas, en el eterno goce de los torturadores al disfrutar la barbarie. Como siempre. “Me encantó el video de la tortura”.

Desde el más oscuro girón del infierno, Epstein nos dice que no estuvo solo. Y tiene razón. Así como en la “lista de Schindler” encontramos a quienes pudieron escapar del aniquilamiento nazi, la “lista de Epstein” es la nómina de quienes rompieron o terminaron vidas para siempre. Cuando Hannah Arendt cubrió el juicio a Eichmann para The New Yorker en 1962, determinó que ese criminal no era un psicótico, sino un ser ordinario, frustrado, burócrata. Apenas un “especialista” en masacrar personas a gran escala. Así nace el concepto de “la banalidad del mal”. En la isla de Epstein encontramos gente sobresaliente, empresaria, realizada. ¿Son psicóticos? Quizás apenas “financistas” del mal excepcional. Transfiguración y continuidad del fascismo.

Pero no podemos quedarnos en la caracteropatía de Epstein y los amigos célebres de Little St. James, tal el nombre de la isla. Eso dará tela para los profesionales de la mente. Nosotros nos embarcamos en la consideración de la violación de cualquier ética, moral y norma por personas que no podían ignorar lo que hacían, y que lo realizaron por un comportamiento social. Es más, lo que hicieron lo hicieron porque sabían que eso estaba prohibido por los dioses y por las leyes, desde que existieron dioses y se redactaron leyes. Lo hicieron para estar por encima de los dioses y de las leyes.

Tal vez usted no lo sepa, pero en algunas mesetas del interior de Camerún existen jefes bamilekés, llamados Fon, que ostentan caracoles que vienen de las lejanas playas. Las usan como collares o muñequeras, siempre como joyas, para mostrarles a los demás que “mi mano llega hasta el mar”. Yo mando. Es la construcción y ejercicio de poder simbólico, que no es el menor de los poderes. Nos dice: “tengo algo que ustedes no tienen”. Pero los Fon bamilekés no trafican menores, no violan, ni practican asesinatos rituales, además se atienen a las normas que fundamentan el propio poder. Incluso los jefes tribales deben respetar la ley o ya no son dignos de conducir. Es más, ni se les pasa por la cabeza: es que los ancestros no perdonan y siempre vigilan. El grupo social que sí comete esas barbaridades es occidental, diz-que “civilizado” y a eso lo llaman “fun”, que quiere decir “diversión” en inglés.

Un respetable banquero estrangula a una nena después de violarla. El Príncipe de York, Andrés de Mountbatten-Windsor, con largo historial de violín, tortura a otra menor después de vejarla y luego ordena que le den muerte. Eso le da asco hasta a Macbeth. Pero la Princesa de York dice que quiere casarse con Epstein. Una británica experta en biotecnología le propuso tener un hijo juntos. Eso le da asco hasta a Lady Macbeth. Otro Secretario de algo de Estados Unidos deja embarazada a una niña de once años. Perversion as usual.

Un profeta del espiritualismo posmoderno como Chopra afirma que “Dios es una construcción, pero las nenas lindas son reales”. Mejores si son menores, ¿no? Ni hablar de grandes empresarios para quienes unas noches con Epstein son una marca de nivel. “Pertenecer tiene sus privilegios” (no los suyos, claro, los de ellos), como los de violar, torturar, matar, ser Satanás por unos días. Y después compartir el souvenir de fotos y videos para comentar con los amigos y preparar la próxima juntada. Los pederastas con poder son una gran familia. Y un comportamiento social de la más alta clase dominante. Allí encontramos a los grandes apellidos de la nueva revolución digital.

Elon Musk solicitó ser invitado para el día de la fiesta más loca, pero desde la aparición de los hechos se planta en el rol de moralista. Bill Gates aparece más comprometido. También existen contactos con el fascista Peter Thiel, dueño del sistema de espionaje Palantir; Reid Hoffman, del MIT Media Lab; Larry Page y Sergey Brin fundadores de Google; Mark Zuckerberg, el ángel de Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram); Jeff Bezos de Amazon y siguen las firmas. Por cierto, no todos fueron a la isla de la fantasía, pero todos están en las listas. ¿Podrían ignorar lo que hacía Epstein? ¿O Epstein era importante porque hacía esas cosas? Por más que sea digital, verificamos eso que decía Marx acerca del capital que “chorrea sangre y lodo por todos los poros”. Lo que no sabíamos es que esta nueva forma de capital emergería en las playas de la isla de Jeffrey. Rutilante.

En los contactos de Epstein abundan los dirigentes políticos. Monarcas orientales, premiers israelíes (Barak, Netanyahu), presidentes de Occidente (Bush, Clinton, Trump), de Sudamérica (Pastrana), dirigentes europeos (Blair, Mandelson), príncipes y princesas herederas de tronos escandinavos que participan en las fiestas o le recomiendan la prole real a Epstein para acreditalres “un fin de semana de sexo salvaje”. Una Rothschild agradece al anfitrión “la caza” realizada en St. James. ¿Cuáles serían las presas? La isla de Epstein es un must, un deber, un must-have, un debes-tener, siempre para ser. Para ser poderoso de verdad. Ser un violador impune es ser algo que ningún mortal puede tener. Después de todo, ¿eso era jugar a ser una divinidad, no?

Ese juego del Diablo y Dios tampoco es nuevo, lo tenemos en la literatura desde hace tiempo, en particular con el “Fausto” de Goethe (una parte publicada en 1790), cuando un sabio pacta con el diablo entregar el alma a cambio de la juventud. En el caso Epstein, lo que se entrega es el cuerpo y alma de otras y otros a cambio de la vida eterna. Se ve que Jeffrey sabe la diferencia entre valor de uso –las nenas que ultrajo- con valor de cambio –las nenas que dejo que otros revienten. En eso estaba este tal personaje. Porque Jeffrey Epstein no se consideraba un “especialista” como Eichmann, ese genocida mediocre. Epstein se percibió como un creador, un artesano, un demiurgo del nuevo orden. “Quien quiere imitar al ángel”, decía Blas Pascal, “termina por hacer de bestia”.

Sin duda en emulación de Newton, Epstein manda atar a una adolescente para quemarla con lupas y prismas que concentran la luz solar. ¿Esa persona demasiado joven para ser aún una mujer plena terminará en algún hoyo del campo de golf o será enterrada en el rancho que el propio Epstein tenía en Nuevo México? “Si hablas, te mataré y mataré a tus padres”. A veces lo hicieron. Hubo suicidios inexplicables, sospechosas caídas de balcones, desapariciones hasta en México, incluido asesinatos de agentes norteamericanos del FBI. Al menos no los violaron, solo los mataron y tampoco se los comieron. Lucky guys.

Todo para decir que los mayores referentes de las clases dominantes en Occidente adoptan conductas que los distingan de los demás, incluso de los propios menos afortunados. Tener off-shores es apenas el carné de socio de los que detestan al Bien Público. Aparecer como “exiliado fiscal” equipara la represión de otros años para otorgar lustre a la evasión impositiva, considerada como un acto heroico. Explotar hasta lo indecible a las poblaciones que regentean en particular a través de las tarifas de servicios públicos o de la salud, siempre privadas, o incluso en ejercicio de la especulación financiera es compensada con actitudes filantrópicas, donaciones, actos de caridad.

Pero todo eso, ya de por sí criminal, es poca cosa comparado con el producto que ofrece Jeffrey Epstein. Es todo lo demás, y además la divina opción del goce oscuro de violar, torturar, matar a menores de edad y no tener que pagar las consecuencias de los actos. ¿Qué es violar una norma fiscal comparado a estrangular a una nena, a un nene? ¿Qué da más poder? ¿Ser una rata o ser una rata que se cree dios? Sobre las menores esclavizadas, Epstein sostenía que “algunas son como camarones, les sacas la cabeza y te quedas con el cuerpo”.

Comprar ese producto es excelso, por eso es caro. Pocos lo pueden, pocos lo tienen. Mi mano llega hasta la impunidad, que es la inmortalidad que tengo a mano. Y en un ambiente mundial siempre cambiante permite crear lazos eternos con otros semejantes, unidos por la sangre de las y los inocentes que derramaron juntos. Es exclusivo. No los unen convicciones ni argumentos, sino los crímenes, cuanto más aberrantes más solida es la hermandad de los asesinos. Tomar vidas ajenas es la potencia de Occidente.

Por supuesto que la lectura de las “Epstein files”, por más fragmentas, diversas y recortadas que estén, evoca a Hanna Arendt y provoca el mismo espanto que el “Nunca más”. En ambos casos relevamos un comportamiento predatorio de las elites dominantes, que utilizan todos los medios posibles para saciar el ansia de poder hasta lo indecible. Pero si en el “Nunca Más” vemos el accionar criminal de un estado en manos de usurpadores, nacidos de un golpe cívico-militar, en el caso Epstein constatamos que el terror es ejercido por el propio mercado, ya sin intermediarios, sobre el conjunto del cuerpo social como sobre la humanidad de las víctimas.

Como si fuera alguna nena, cualquier nene. Algunos lo podrán considerar una muestra de la decadencia del imperio, otros dirán que son las formas de dominación que se vienen. En todos los casos, tengamos en claro que no es la crueldad de un individuo ni de sus cómplices, sino el comportamiento depredador y destructivo de un sector social que predomina en el “Mundo Libre”. Cuando sea hora de irse a dormir, tengamos cuidado en lo que soñamos, ya que tanto en la “smorfia” napolitana como en nuestra querida quiniela el diecisiete siempre es la disgrazia.

fuente: https://revistazoom.com.ar/epstein-el-muerto-que-habla

PDF / Audio (13 min.)

Epstein, el muerto que hablaDescarga
Publicado en • Análisis, • Control, • General, • Insalubridad, • Multiviolencias, • Neoesclavitud, • Psicopatologías, • RevueltasEtiquetado como abuso de menores, capitalismo terminal, comportamiento predatorio, Donald Trump, Epstein, Eric Calcagno, Hanna Arendt, impunidad de la elite, Jeffery Epstein, mercado financiero, Mercado Libre, Rothschild, smorfia napolitana

Navegación de entradas

(audio-video) La crisis la generan los superricos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

• contacto
ecotropia@riseup.net

• Mastodon
https://mastodon.social/@ecotropia

• Imágenes para el Disenso Consciente (Telegram)
https://t.me/imagenes_disenso

• Pixelfed
https://pixelfed.social/Ecotropia

  • Correo electrónico
  • Mastodon
  • Telegram

Donaciones:

Este sitio se mantiene desde 2008 sin ningún tipo de aporte económico, con el sólo propósito de compartir observaciones de disidencia consciente, pero llegó el momento de pedir aportes de toda aquella persona que sienta que sitios como este deben seguir existiendo por el bien común…

Una parte de los aportes recibidos irá para el colectivo que gestiona el servidor de Noblogs.org que ceden gratuitamente el espacio para que muchos blogs puedan existir sin la injerencia publicitaria ni de ningún otro tipo. Cualquier aporte, por mínimo que sea, será bienvenido! Gracias!

• Donar con Paypal

• Banco ING 🇪🇸: ES54 1465 0100 9817 3628 5232

• Banco Provincia 🇦🇷 (CBU): 0140015103401552035114

• Mercado Pago 🇦🇷 (CVU): 0000003100028546440663

Entradas recientes

  • (audio) Epstein, el muerto que habla
  • (audio-video) La crisis la generan los superricos
  • La desigualdad es inflamable
  • El ser humano ha destruido la naturaleza, una civilización basada en la fuerza, el poder, el miedo y la dependencia…
  • (audio-video) Estados Unidos, el primer demandante del narcotráfico
  • (video) Incendios en miles de hectáreas de la Patagonia Argentina… 🔥🌲
  • (audio-video) Entrevista con Enrique Viale, abogado ambientalista, habla de los incendios de la Patagonia
  • Inteligencia artificial y colonización
  • (audio-video) El límite que la IA ya cruzó (y no nos dimos cuenta)
  • (audio y video) Entrevista con Enrique Piñeyro: «En el capitalismo no hay límites a la acumulación».
  • (video) Hongos, creadores de vida
  • (audio y video) El rendimiento y el tiempo, el autoengaño, la mentira y la veracidad: Charla filosófica con Darío Sztajnszrajber
  • El lado oscuro de la vida cotidiana
  • (audio-video) Entrevista con Néstor Berlanda: Ayahuasca, abducciones y DMT endógena…
  • La posibilidad de poner límites al desbordamiento de la inteligencia artificial y de las tecnologías vinculadas a ella ya ha pasado…
  • (video) Viajar a las estrellas o perpetrar el colapso en el intento? 👀
  • Antropólogo Alienígena, palabras de la Inteligencia Artificial ChatGPT 4o sobre la especie humana… 👀
  • (audio-video) La corrupción farmacéutica, los médicos son inmorales?: Joan-Rámon Laporte

Etiquetas

Antropoceno antropocentrismo autodestrucción humana big pharma capitalismo destructivo capitalismo terminal Carl Gustav Jung Carlos Castaneda colapso civilizatorio colapso ecosocial conciencia holística confinamiento forzado confinamiento general confinamiento masivo Coronavirus Covid-19 cuarentena estricta cártel farmacéutico Decrecimiento destrucción antropogénica de hábitats destrucción de bienes comunes destrucción de ecosistemas destrucción de la biodiversidad El Roto Imágenes para el Disenso Consciente industria farmacéutica Ivan Illich Jiddu Krishnamurti José Luis Cano Gil No es una pandemia OMS Organización Mundial de la Salud pandemia del coronavirus post-capitalismo post-capitalismo terminal régimen somatocrático salud humana Sars-Cov-2 Sars-cov2 Sindemia del Coronavirus sociedad del cansancio sociedad del espectáculo Somatocracia Vacunación compulsiva vacunación masiva

Archivos

  • febrero 2026 (2)
  • enero 2026 (6)
  • diciembre 2025 (4)
  • noviembre 2025 (3)
  • octubre 2025 (1)
  • septiembre 2025 (5)
  • agosto 2025 (1)
  • julio 2025 (6)
  • junio 2025 (1)
  • mayo 2025 (2)
  • abril 2025 (4)
  • marzo 2025 (2)
  • febrero 2025 (3)
  • enero 2025 (4)
  • diciembre 2024 (4)
  • noviembre 2024 (1)
  • octubre 2024 (9)
  • septiembre 2024 (2)
  • agosto 2024 (4)
  • julio 2024 (2)
  • junio 2024 (3)
  • mayo 2024 (1)
  • abril 2024 (3)
  • marzo 2024 (3)
  • febrero 2024 (1)
  • enero 2024 (5)
  • diciembre 2023 (3)
  • noviembre 2023 (4)
  • octubre 2023 (4)
  • septiembre 2023 (3)
  • agosto 2023 (4)
  • julio 2023 (5)
  • junio 2023 (4)
  • mayo 2023 (8)
  • abril 2023 (6)
  • marzo 2023 (6)
  • febrero 2023 (6)
  • enero 2023 (7)
  • diciembre 2022 (7)
  • noviembre 2022 (7)
  • octubre 2022 (7)
  • septiembre 2022 (10)
  • agosto 2022 (9)
  • julio 2022 (5)
  • junio 2022 (11)
  • mayo 2022 (9)
  • abril 2022 (6)
  • marzo 2022 (11)
  • febrero 2022 (10)
  • enero 2022 (13)
  • diciembre 2021 (15)
  • noviembre 2021 (21)
  • octubre 2021 (12)
  • septiembre 2021 (15)
  • agosto 2021 (14)
  • julio 2021 (14)
  • junio 2021 (12)
  • mayo 2021 (11)
  • abril 2021 (19)
  • marzo 2021 (8)
  • febrero 2021 (9)
  • enero 2021 (6)
  • diciembre 2020 (8)
  • noviembre 2020 (10)
  • octubre 2020 (13)
  • septiembre 2020 (8)
  • agosto 2020 (11)
  • julio 2020 (12)
  • junio 2020 (15)
  • mayo 2020 (11)
  • abril 2020 (6)
  • marzo 2020 (9)
  • enero 2020 (2)
  • diciembre 2019 (2)
  • noviembre 2019 (1)
  • septiembre 2019 (3)
  • agosto 2019 (4)
  • julio 2019 (3)
  • junio 2019 (2)
  • mayo 2019 (1)
  • abril 2019 (1)
  • marzo 2019 (2)
  • enero 2019 (2)
  • diciembre 2018 (1)
  • noviembre 2018 (3)
  • octubre 2018 (2)
  • septiembre 2018 (5)
  • agosto 2018 (1)
  • julio 2018 (1)
  • junio 2018 (2)
  • mayo 2018 (4)
  • abril 2018 (4)
  • marzo 2018 (2)
  • enero 2018 (3)
  • diciembre 2017 (4)
  • noviembre 2017 (2)
  • octubre 2017 (6)
  • septiembre 2017 (4)
  • agosto 2017 (7)
  • julio 2017 (1)
  • mayo 2017 (6)
  • abril 2017 (1)
  • febrero 2017 (1)
  • enero 2017 (2)
  • diciembre 2016 (4)
  • octubre 2016 (1)
  • septiembre 2016 (2)
  • agosto 2016 (1)
  • julio 2016 (1)
  • junio 2016 (1)
  • enero 2016 (2)
  • noviembre 2015 (2)
  • octubre 2015 (2)
  • agosto 2015 (1)
  • julio 2015 (1)
  • junio 2015 (1)
  • mayo 2015 (1)
  • abril 2015 (1)
  • febrero 2015 (1)
  • enero 2015 (2)
  • diciembre 2014 (4)
  • noviembre 2014 (1)
  • octubre 2014 (1)
  • septiembre 2014 (2)
  • agosto 2014 (6)
  • julio 2014 (1)
  • junio 2014 (1)
  • mayo 2014 (2)
  • marzo 2014 (2)
  • febrero 2014 (2)
  • enero 2014 (2)
  • diciembre 2013 (2)
  • noviembre 2013 (4)
  • octubre 2013 (4)
  • septiembre 2013 (4)
  • agosto 2013 (3)
  • julio 2013 (5)
  • junio 2013 (3)
  • abril 2013 (2)
  • marzo 2013 (3)
  • febrero 2013 (7)
  • diciembre 2012 (8)
  • noviembre 2012 (4)
  • octubre 2012 (6)
  • septiembre 2012 (4)
  • agosto 2012 (3)
  • julio 2012 (7)
  • junio 2012 (3)
  • mayo 2012 (5)
  • abril 2012 (5)
  • marzo 2012 (12)
  • febrero 2012 (10)
  • diciembre 2011 (5)
  • noviembre 2011 (10)
  • octubre 2011 (6)
  • septiembre 2011 (5)
  • agosto 2011 (9)
  • julio 2011 (9)
  • junio 2011 (8)
  • mayo 2011 (8)
  • abril 2011 (7)
  • marzo 2011 (13)
  • febrero 2011 (12)
  • enero 2011 (13)
  • diciembre 2010 (11)
  • noviembre 2010 (8)
  • octubre 2010 (10)
  • septiembre 2010 (6)
  • agosto 2010 (2)
  • julio 2010 (1)
  • junio 2010 (1)
  • mayo 2010 (2)
  • abril 2010 (4)
  • marzo 2010 (3)
  • febrero 2010 (2)
  • enero 2010 (1)
  • diciembre 2009 (2)
  • noviembre 2009 (1)
  • octubre 2009 (1)
  • septiembre 2009 (2)
  • julio 2009 (2)
  • junio 2009 (2)
  • mayo 2009 (2)
  • abril 2009 (2)
  • marzo 2009 (3)
  • febrero 2009 (1)
  • enero 2009 (5)
  • diciembre 2008 (11)
  • noviembre 2008 (6)
  • octubre 2008 (2)
  • septiembre 2008 (14)
  • agosto 2008 (11)

Ultimos comentarios

  • raas en (audio y video) Pan y Circo a mi Manera vol. 4
  • raas en (audio) Covid-19, el mayor ensayo de ingeniería social de la historia: el enfriamiento del espíritu humano
  • Luis en (audio) Covid-19, el mayor ensayo de ingeniería social de la historia: el enfriamiento del espíritu humano
  • raas en ¿Cuál es el origen de COVID? ¿La gente o la naturaleza abrieron la caja de Pandora en Wuhan?
  • raas en Los héroes del pase sanitario
  • S en Los héroes del pase sanitario
  • S en ¿Cuál es el origen de COVID? ¿La gente o la naturaleza abrieron la caja de Pandora en Wuhan?
  • S en Los héroes del pase sanitario

Libros imprescindibles

• Discurso de la servidumbre voluntaria o el contra uno, de Étienne de la Boétie (1548)

• Teoria de la clase ociosa, de Thorstein Veblen (1899)

• Nosotros, de Yevgueni Zamiatin (1922)

• ¡Escucha, pequeño hombrecito!, de Wilhelm Reich (1945)

• El arte de amar, de Erich Fromm (1956)

• Viaje a Ixtlán, de Carlos Castaneda (1972)

• Energía y equidad, de Ivan Illich (1973)

• De la huelga salvaje a la autogestión generalizada, de Raoul Vaneigem (1974)

• Némesis Médica, de Ivan Illich (1975)

• Mil Mesetas, de Gilles Deleuze y Félix Guattari (1980)

• Sobre la desobediencia y otros ensayos, de Erich Fromm (1981)

• La enfermedad como camino, de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke (1983)

• El maestro ignorante, de Jacques Ranciere (1987)

• Encuentro con la sombra. El poder del lado oculto de la naturaleza humana, de Connie Zweig y Jeremiah Abrams (1991)

• El horror económico, de Viviane Forrester (1996)

Meta

  • Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Agroecología

  • Agroecología (revista)
  • EcoAgricultor
  • Ecopráctica (revista)
  • Hortinatura
  • Josep Pamíes
  • La Fertilidad de la Tierra (revista)
  • La Huertina de Toni
  • La Huertina de Toni
  • Maestro Compostador
  • Sociedad Española de Agroecología

Análisis

  • Antroposmoderno
  • Centro de Documentación de los Movimientos Armados
  • Ciudades para un futuro más sostenible
  • Cosecha Roja
  • Crimethinc
  • Decrecimiento
  • El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
  • Global Research
  • Hablemos de Historia
  • Herencia Cristiana
  • La Barbarie
  • La Curva de Mar
  • La Hidra de Mil Cabezas
  • Lo Que Somos
  • Lobo Suelto
  • Observatorio de Conflictos
  • Patria Grande
  • Proyecto Desaparecidos
  • Proyecto Sindicato
  • Red Voltaire
  • Situaciones

Antipublicidad

  • Adbusters
  • Consume Hasta Morir
  • Yomango

Aplicaciones libres (Android)

  • Adaway
  • Afwall+
  • AndStatus
  • Antena Pod
  • Blokada
  • Delta Chat
  • Element
  • Exodus Privacy
  • F-Droid (tienda)
  • Fedilab
  • Firefox
  • Frost (Facebook)
  • Jitsi Meet
  • KeePassDX
  • Librera Pro
  • Magisk Manager
  • Markor
  • Mixplorer
  • New Pipe
  • OONI Probe
  • Open Food Facts
  • Open Note Scanner
  • Orbot
  • Privacy Browser
  • Silence (SMS)
  • Simple Flashlight (y +)
  • SkyTube
  • Tor Browser
  • XDA Labs (tienda)
  • Youtube Vanced

Biblioteca virtual / Escritor@s

  • Alephandria
  • Carlos Castaneda
  • El Poder de la Palabra
  • Félix Rodrigo Mora
  • Frases con Sabiduría
  • Ivan Illich
  • Jiddu Krishnamurti
  • Juan Irigoyen
  • Luis E. Sabini Fernández
  • Oficina de Secretos Públicos (Ken Knabb)
  • Rebelión (libros libres)

Biodiversidad / Boycott

  • Biodiversidad
  • Crisis Energètica
  • Ecoportal
  • Grupo de Reflexión Rural
  • Guayubira
  • La Vía Campesina
  • Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales
  • Permacultura

Buscadores

  • Duckduckgo (el buscador que no te rastrea)
  • Searx (metabuscador libre)

Consumo responsable / Otras economías

  • Ecologistas en Acción
  • El Salmón Contracorriente

Contracultura / Poesía

  • Ciudad Seva
  • Contranatura
  • Manual de Lecturas Rápidas
  • Poesía Salvaje

Contrainformación

  • América Latina en Movimiento
  • Anarkismo
  • Clajadep
  • Hommodolars
  • Indymedia Argentina
  • Indymedia Barcelona
  • Indymedia México
  • Inter Press Service
  • Kaos en la Red
  • La Curva del Mar
  • La Fogata
  • La Haine
  • La Marea
  • Mapuexpress
  • Noticias de Abajo
  • Otro Madrid
  • PlayGround
  • Prensa de Frente
  • Rebelión
  • Red Acción
  • Red Eco Alternativo
  • Versus

Descargas de material audiovisual

  • Rebeldemule

Distribuciones Linux

  • Bodhi
  • Damn Small Linux
  • Debian
  • Dynebolic
  • Elementary
  • Escuelas Linux
  • Kali
  • Lubuntu
  • LXLE
  • Mint
  • Open Elec
  • Parrot Security
  • Puppy
  • TAILS
  • Trisquel
  • Ubuntu
  • Xubuntu

Editoriales

  • Catarata (España)
  • Icaria (España)
  • Libros de Anarres (Argentina)
  • Madreselva (Argentina)
  • Pepitas de Calabaza (España)
  • Pre-Textos (España)
  • Tierra del Sur (Argentina)
  • Tinta Limón Ediciones (Argentina)
  • Traficantes de Sueños (España)
  • Virus (España)

Espiritualidad

  • Pijama Surf
  • Planta Sagrada

Fotografía

  • Cooperativa Sub
  • Nicolás Parodi
  • Rebelarte

Frases

  • Frases y Pensamientos
  • Wikiquote

Historias

  • Historia social de los mercenarios

Ilustradores

  • Ajubel
  • Alen Lauzán
  • Andy Singer
  • Ares
  • Banksy
  • Daniel Paz
  • Doug Minkler
  • El Roto
  • Eric Drooker
  • Helnwein
  • Iñaky y Frenchy
  • James Jean
  • Juan Kalvellido
  • Kevin Larmee
  • Latuff
  • Mariano Lucano
  • Mike Flugennock
  • Naji al-Alí
  • Obey Giant
  • Peter Kuper
  • Quino
  • SakoAsko
  • Sergio Langer
  • Siro Lopez

Imágenes

  • Anti-Guerra
  • Archivo Gráfico Libertario
  • Gigantescas Miniaturas
  • Gráficos Políticos
  • Iconoclasistas
  • Malas Noticias
  • Mujeres Públicas

Mensajería libre

  • Delta Chat
  • Ring
  • Riot
  • Signal
  • Telegram

Movimientos sociales / Grupos

  • (C.N.T.) Confederación Nacional del Trabajo
  • Archivo Situacionista Hispano
  • Asambleas de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina
  • CGT Chiapas
  • Coordinadora Contra la Represion Policial e Institucional
  • Derechos
  • Ejército Zapatista de Liberación Nacional
  • Enlace Zapatista
  • Insumissia
  • Minga Informativa de Movimientos Sociales
  • Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra
  • Oaxaca Libre
  • Partido Pirata
  • Red de Acción Ecologista
  • Unión de Asambleas Ciudadanas

Películas / Documentales / Series

  • Black Mirror (serie)
  • El Enemigo Común (documental)
  • Fotógrafo de Guerra (documental)
  • Frontera Invisible (documental)
  • Gaviotas Blindadas (documental)
  • I the Film (documental)
  • La Corporación (documental)
  • La Pesadilla de Darwin (documental)
  • La Sierra (documental)
  • Sed, Invasion Gota a Gota (documental)
  • Trilogía Qatsi (documental)
  • Zeitgeist (documental)

Podcast

  • Carne Cruda
  • Cuarto Milenio
  • Días Extraños con Santiago Camacho
  • Documentales Sonoros
  • El Dragón Invisible
  • La Biblioteca Perdida
  • La Escóbula de la Bruja
  • La Linterna de Diógenes
  • Oh my Lol

Programas libres (Linux & Windows)

  • Audacious
  • Audacity
  • Brave
  • Copy Q
  • Firefox
  • Free Donwload Manager
  • GIMP
  • Handbrake
  • Jitsi Meet
  • KeePassXC
  • Krita
  • LibreOffice
  • OBS Studio
  • Onion Share
  • Qbittorrent
  • Scribus
  • Shotcut
  • Signal
  • Simple Note
  • Telegram
  • Thunderbird
  • Tor Browser
  • Transmission
  • Tribler
  • VLC

Psicologías

  • José Luis Cano Gil
  • Olga Pujadas
  • Revista Topia

Radios / Programas

  • FM La Tribu
  • Insurgente
  • La Colectiva
  • La Tribu
  • Marca de Radio
  • Mundo Real
  • Radio Aire Libre
  • Radio Atómika
  • Radio Elo
  • Radio FM Alas
  • Radio Kaos
  • Radio Malva
  • Red Nacional de Medios Alternativos
  • Regeneración
  • Zapote

Redes sociales alternativas

  • Diáspora
  • GNU Social
  • Mastodon

Revistas / Periódicos

  • 15-15-15
  • Anfibia
  • Argelaga
  • Astrolabio
  • Barcelona
  • Biodiversidad, Sustento y Culturas
  • Campo Grupal
  • Contexto
  • Contratiempo
  • Crisis
  • Crisis17
  • Ecología política
  • Ekintza Zuzena
  • El Abasto
  • El Estado Mental
  • El Interpretador
  • El Libertario
  • El Mango del Hacha
  • El Salto
  • Esperando a Godot
  • Etcétera
  • Futuro Africano
  • Futuros
  • Galde
  • Grupo Acontecimiento
  • Herramienta
  • Jaque al Rey
  • La Brumaria
  • La Flecha
  • La Vaca
  • La Voz de los Sin Voz
  • Literal
  • Lucha Armada
  • Memoria Libertaria
  • Mercado Negro
  • Migraciones Forzadas
  • No Retornable
  • Pueblos
  • Pukará
  • Rebeldía
  • Saltamos
  • Sin Permiso
  • Sitio al Margen
  • Suburbia
  • Teína
  • THC
  • The Clinic
  • The Ecologist
  • Viento Sur

Salud / Enfermedad

  • Equipo Cesca
  • Miguel Jara
  • No Gracias
  • Revista Dsalud

Videos / Grupos

  • Atmo
  • Contraimagen
  • Corrugate
  • La Plataforma
  • Mal de Ojo
  • Malojillo
  • Mascaró Cine
  • New Global Vision
  • Sin Antena
  • Sin Filtros
  • Zip Films

Funciona gracias a WordPress | Tema: micro, desarrollado por DevriX.